A ver quién se mete conmigo.

Petate al hombro voy por el camino, con mi gorra de cuadros y mi vara de olivo, vestido de pana y no del fino, y me digo… a ver quién se mete conmigo.

Mechero de yesca, mi petaca y mi librillo, y entre mis labios por el sudor mojados, un pitillo medio encendido medio apagado, y me digo… a ver quién se mete conmigo.

Voy del campo para el pueblo, pues hoy tengo cita con Consuelo, la pobre me ha dicho ya tres veces, te quiero, yo que pensaba que sólo era su amigo… y me digo… a ver quién se mete conmigo.

También quiero de paso ir a la taberna del pariente Emilio, voy a beberme un par de vasos de vino, cuestión de que la sed no me agobie, y saludar un par de amigos, y me digo… a ver quién se mete conmigo.

Y al final me pasaré por la tienda, a comprar algunas herramientas, un litro de aceite, un kilo de azúcar y harina de trigo, y me digo… a ver quién se mete conmigo.

De regreso al campo, pienso y me voy razonando, estás demasiado solo y viejo, querido amigo, cualquier día te mueres en el cortijo, y nadie da contigo… pero eso sí, nadie se meterá conmigo.

Visitas: 1