Mis frases – Autoestima

Mis frases – Autoestima

N°24

“Las cargas hay que soltarlas sobre todo si son parte del pasado, porque si quieres avanzar en la vida es mejor sin peso innecesario.”

Me explico!

Aquí se trata de continuar algo que ya emprendiste hace tiempo, quizás muchos años, has tenido tiempo de darte cuenta si progresas bien o si el exceso de carga te pesa demasiado para continuar tu camino. Asegurate que estas cargas son reales y actuales, y no que llevas peso en demasía, que pertenece al pasado, experiencias vividas que con el tiempo, ya no deberían dificultar tu marcha de la vida, no hagas tu presente con las cosas del pasado, ni imagines tu futuro con las cosas de tu presente.

Examinate, mira detenidamente lo que llevas en tu mochila, una manera simple de aligerar tu marcha es vaciando todo lo que hay en ella, y preguntarte. ¿De todo esto, qué necesito realmente? Verás que muchos pesos ya no tienen su lugar y que te vas a quedar con una mochila practicamente vacia, te darás cuenta que la mayoría del peso que impedía tu progreso por el camino eran cosas pertenecientes al pasado, heridas mal cicatrizadas, como los que no consiguen cerrar algunas heridas porque continuamente se rascan y arrancan la postilla que que favorece la cicatrización.

Asegúrate que las heridas que te hagan se curen bien en un tiempo apropiado, quitar la postilla que favorece la cicatrización solo hará retroceder el tiempo de pasar a otra cosa, tiempo de pasar del dolor a los recuerdos, tiempo de pasar del rencor al perdón, recuerda que quien más se favorece del perdón por lo que te hicieron eres tú, te beneficiará el que perdones a otros, si no lo haces por los que te hicieron daño, hazlo por lo menos por ti, pero no es a tí a quien tienes que perdonar, no se perdona a una víctima de ser víctima, sino a un culpable de arrepentirse.

Visitas: 0