Mis frases – Autoestima

N°32

“Después de la foto, guarda tu sonrisa, la vida también se lo merece.”

Me explico!
¿Es posible que solo sonrías porque te haces una foto, que en realidad no estás para risitas? Pero para la foto haces un esfuerzo. ¿Crees que puedes esconder tus penas detrás de una sonrisa? Si es así. ¿Con qué propósito? ¿Quieres hacer creer que estás o estabas bien, cuando en realidad, no era así?

Hagas lo que hagas, estás enviando un mensaje a los que te rodean, a los que verán la foto, si sonríes, les estás diciendo. ¡Mira qué feliz estoy! Es una mentira, pues no lo eres o no lo estás, estás escondiendo tus verdaderos sentimientos. Estás impidiendo que alguien te vea triste y se interese por tí, pensará que eres feliz en el caso que lo puedas engañar y que piense que todo va por lo mejor del mundo, cuando quizás el mundo te se está cayendo encima.

Es posible que pienses, que de nada sirve alzar la voz y gritar con voz en cuello, en un mundo de sordos. Pues justamente como son sordos, no oirán tus palabras, pero las expresiones de tu rostro si las oirán y comprenderán, al menos que también estés en un mundo de ciegos.

Y si tristemente es el caso que estés en un mundo de sordos y ciegos, sonriele ala vida, sonriele a tu vida, la vida y tu vida como dice la frase, también se lo merecen. Una sonrisa transmite alegría, serenidad, simpatía, tranquilidad, es sanación para la carne y los huesos.

Creeme, después de la foto, guarda tu sonrisa, porque sabemos muy bién sonreír a cualquiera, pero no sabemos sonreírnos a nosotros mismos.

La sonrisa es contagiosa, puedes contagiar al mundo entero con ella, y a ti te resultará en beneficio propio. Así que no dejes de sonreír a los que amas incluyéndote tú, por ser el gran merecedor de tu sonrisa.

Visitas: 0