N°33
«Nadie es responsable de nadie, sino que cada uno lleva su propia carga de responsabilidad.»
Me explico!
No sería justo cargar y sufrir las consecuencias de la conducta y decisiones de otros sobre todo si se hicieron voluntariosamente, como es lógico que tú cargues con las tuyas. No es necesario hacerse responsable de la irresponsabilidad de otros, cada uno tiene sus derechos y obligaciones y su libertad de acción, no ganamos nada ni hacemos bien a nadie cargando con sus propios fallos, ni a corto ni a largo plazo, ni nadie se tiene que sentir culpable de las consecuencias de actuar de otros.
Es muy común hoy día de tener acciones irresponsables y culpar a otros, y en general es el que menos culpa tiene que se carga con la carga, carga que nadie quiere asumir, es algo muy practicado en la familia, en el trabajo, en los colegios, conduciendo el vehículo, eso de tirar la piedra y esconder la mano, es algo corriente, y como siempre necesitamos un responsable o culpable, pues cualquiera es bueno menos uno mismo.
Las acciones que son vergonzosas las colocamos a otros, y las que son gloriosas nos apoderamos de ellas aunque no estemos al origen de tales fechorías, preferimos la gloria en vez de la vergüenza y estamos dispuestos a hacer y provocar mucho daño a otros a favor de nuestro bienestar personal, tanto tenemos miedo a perder la dichosa reputación artificial que nos hemos construido, ya la apariencia tiene más valor que nuestra moralidad.
Si nunca somos responsables que los problemas que podemos causar, nunca seremos responsables de nada, y no hay mayor egoísmo que querer esconder lo que somos, culpando a otros de lo que no son.
Visitas: 0