Mis frases – Autoestima

N°35

«Sentir lástima, culpa o vergüenza por ti mismo, o enfado con los demás solo te ayudará a mantenerte lejos de la felicidad, piensa mejor en tu presente y futuro.»

Me explico!
Muchas cosas nos pueden suceder en nuestro recorrido por la vida, experiencias dolorosas, frustrantes, no gloriosas, vergonzosas, molestas, injustas, que no teníamos que haber vivido nunca o por lo menos tratar de borrarlas de la memoria de todos los implicados y parece ser lo contrario lo que sucede, nuestra mente está machacando lo mismo.

Y es que borrarlo quizás nunca podremos, pero sí es posible dejar de alimentar estos recuerdos, más piensas en ellos, más presentes y reales serán, pero mismo así , no es fácil controlar la mente, porque la mente es bastante caprichosa y no puedes decidir en lo que vas o no vas a pensar, no puedes como se suele decir, ‘tomar el todo por los cuernos’, porque nunca lo conseguirás, el toro siempre será más fuerte que tú, pero no más inteligente.

Tú eres más inteligente que tus recuerdos, como dije antes, no alimentar sucesos pasados, y lo que no se alimenta termina por morir de hambre. Deja que esos recuerdos se mueran de hambre, pensando y ocupando tu mente en cosas interesantes que te hagan olvidar lo que tanto te molesta y hace daño.
Teniendo tu mente ocupada tú trabajo, en la lectura, cocinando, viendo una peli que te acapara y dirige tus pensamientos en otra dirección. No te focalices, porque si te focalizas, alimentas, y es lo que no queremos hacer, al contrario, hacer morir de hambre esos recuerdos no gratos.

Lo que has escrito en el libro de la vida en el pasado, no podrás borrarlo, pero no estás obligado a hacer de ello el centro de tu interés, lo que ya pasó solo existe en los recuerdos, es más importante concentrarte en tu presente que es más real porque es lo que estás viviendo. Y si te queda tiempo utilízalo para planear tu futuro.

Visitas: 1