N°37
«Cuando estamos en silencio, no estamos callados, hablamos con nosotros mismos.»
Me explico!
Momentos de silencio de soledad que se aprecian, no porque guste la soledad, sino porque la necesitamos, no es silencio o soledad impuesta porque lo que te impone la vida, no siempre es es agradable, pero ahí ere tu quien la busca, por querer hacer un poco de vacío, encontrarte contigo mismo, actualizar tus ideas, momentos de interrogación profunda, y se aprecia porque son cosas que sólo puedes hacer cuando estás solo, es mejor que en ese momento no tengas distracción ajena, para no solo interrogarte sino también tratar de responderte tranquila y detenidamente.
La diferencia está en el volumen de la voz, no tienes que hablar en voz alta y mucho menos gritar para entender lo que te estás diciendo, como dice la frase estás en silencio, tanto las preguntas como las respuestas, si es que las hay, todo se hace en silencio. No es como las conversaciones a dos o más personas, a veces tienes que gritar y mismo así nadie te escucha, pero tú, sí que te escuchas, la dificultad está más bien en saber si te hablas.
Esto también tiene su tranquillo y está relacionado con la autoestima, si nos estimamos bien, seguro que no será un problema conversar con nosotros mismos, por otro lado, si te estimas poco pensarás que eso de hablarse a uno mismo es un a tontería y aunque veas importante el tener conversaciones con otros, te dirás que no es para tanto o que no mereces perder el tiempo hablándote y tratando de responderte.
Como quiera que sea, eres una persona tan importante como los demás que necesita consideración y atención. Te puede parecer poco serio lo que te estoy diciendo, pero por probar no pierdes nada, no te va a suceder nada.
Visitas: 0