Mis frases – Autoestima

Mis frases – Autoestima

N°25

“La persona que se cansa de ser buena, no se hace mala, sino que se pone mala.”

Me explico!

¿Aceptas la idea de que la persona buena se pueda cansar de ser buena? ¿Te ha sucedido a ti? Pensar que hay gente para dar y otros para recibir, como si estuviera ya escrito que tiene que ser así, o quizás la gente que tiene derecho a todo que parece que han nacido para recibir toda la vida, y mismo se enfadan cuando no lo consiguen, y luego los que solo tienen obligaciones, que creen que han nacido para servir de tontos a los demás.

Ahora bien la pregunta es; ¿Puede cambiar de condición la persona buena? Individualmente, es posible, pero por lo general y por la experiencia que podemos tener de la vida, no es posible, como la persona de condición humilde, de condición simpática, y otros rasgos de personalidad. Sino, la frase ‘el que es tonto lo es para toda la vida’ no existiría. El problema no es que sea malo de ser buena persona, la dificultad es que te gastas por los demás y ni te lo agradecen siquiera, en todo caso pocos son.

Puede ser que durante un periodo de tiempo por diferentes razones como de salud o de otra índole, la persona tenga un cambio en su manera de ser, y se comprende. A mi manera de ver, una buena persona cuando está agotada de dar, va a pasar en modo sufrimiento, va a sufrir de ver que no se agradece lo mucho que hace, va a crear y alimentar sentimientos de subestima, culpabilidad, complejos de inferioridad, y otros trastornos, y porqué no pasar de trastornos psicológicos a trastornos fisiológicos.

Son personas que valen mucho que terminan pensando que valen poco o nada, pero en realidad son humanos maravillosos, y merecen todo nuestro respeto y amor.

Visitas: 0