Mis frases – Autoestima

N°36

“El trato de algunas personas hacia ti como si no valieras nada, no quiere decir que tú no vales, lo que alguien dice no es automáticamente cierto.”

Me explico!
“Deja, yo sé hacerlo” Frase muy conocida y no menos estúpida, una de las frases destructoras de las muchas que hay, estas frases que hacen mucho daño, con la mejor intención del mundo. Y a veces por si fuera poco estas frases van acompañadas de comentarios que hacen que el daño sea más profundo con el propósito de lo más común hacerte ver que no sirves o que sirves poco, y que no sabes hacer lo que otros aparentemente hacen tan bien.

Pregúntate. ¿Un experto por muy experto que sea, es tan experto para que un inexperto deba sentirse tan inexperto? En todo caso si la experiencia hace de ti una persona soberbia, arrogante, orgulloso, egoísta, sería mejor ser el tonto más tonto de todos los tontos. Creo que la experiencia debe hacer de alguien un ser positivamente bueno y no negativamente malo.

Cuando un experto, es experto en decir tonterías y comentarios dañinos. ¿Qué atención debes dedicarle? ¿Sobre la base de qué se considera él de experto y a ti de inexperto? No hay nada peor que una sabiduría tonta, es decir tener quizás cierto conocimiento, y no saber qué hacer con él, a parte de rebajar a las personas de buena voluntad.

Y si lo que otros pueden pretender decir sobre nosotros no es automáticamente cierto, por qué lo vamos a aceptar nosotros así. No le demos crédito a esas frases, muy a menudo se dicen sin pensar en el daño que pueden causar, muchos padres son especialistas en decir frases destructivas, pero no es por eso que no quieren lo mejor por sus hijos, un padre puede hacer daño a su hijo utilizando esas frases, y en otras ocasiones elogiarlos.

No cuplés à nadie por lo que hace inconscientemente, porque ahí, todos fallamos muchas veces. No tomes por sentado lo que te digan, en este mundo todo es muy relativo y sujeto a equivocación.

Visitas: 0